jueves, 23 de febrero de 2012



África
Investiga el continente africano y llena los espacios en blanco
África es el_____________________ del mundo por extensión territorial. Limita al norte con el_________________ , al oeste con el__________________ , al sur con la conjunción de los océanos____________  e______________  y al este con el______________ y el_________________. Aunque posee una superficie total de________________  (621.600 en masa_________ ), la cual representa el 32% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 15%. El continente se organiza en_______________, siendo todos ellos miembros de la_______________ , con excepción de______________ .
En su mayor parte, África es una enorme y antigua plataforma continental maciza y compacta, elevada entre________________ , surcada por grandes ríos (aunque pocos) y escasa en penínsulas. Destaca por su regularidad orográfica y considerable altitud media;
Tres franjas climáticas sucesivas se repiten al norte y al sur del ecuador, abarcando los climas ______________,____________ ,_____________ e ________________, este último, en sus dos tipos principales, tanto de sabana como de selva. África es el continente con mayor índice de insolación anual, lo cual podría haber dado origen a su nombre (África, del latín ‘sin frío’).
Los suelos son excepcionalmente ricos en minerales y muy aptos para pastos allí donde la______________  no prolifera. Las principales áreas cultivadas se encuentran en las tierras altas orientales y la zona de los________________ , algunos deltas y riberas e incluso en el____________ . - Situación Astronómica Continental: Norte:______________ ,________  (37º20' Norte) Sur: ___________________,__________________ (35º Sur) Este:________________,____________ (51º24' Este) Oeste:_______________ ,____________ (18º Oeste)

En el mapa de áfrica señala los limites de este continente



No hay comentarios:

Publicar un comentario