viernes, 9 de septiembre de 2011

Considerar ciertos dominios de calidad de vida en la infancia, la adolescencia y en la persona adulta relacionada con:


Añadir
a)      Bienestar físico
b)      Bienestar emocional
c)      Relaciones interpersonales
d)     Desarrollo personal y actividades
e)      Bienestar material
Este corresponde al trabajo realizado por el grupo C, relativo a las Relaciones interpersonales
Presentación de un estudio de caso destacando:
a)      Frecuencia, calidad y satisfacción con afecto, interacción (positiva o negativa), comunicación aceptación de y entre personas de la familia.
b)      Estilo educativo y de crianza de los padres (premios, castigos, abandono).
c)      Frecuencia, calidad y satisfacción con las relaciones de amistad y compañerismo en el medio escolar y extraescolar.
d)     Satisfacción y calidad de las relaciones con los maestros; percepción por parte del niño de apoyos, refuerzos, castigos, expectativas e imagen que tienen e sí los maestros.

Barreras para la inclusión a la luz de determinados “casos”

a)       Frecuencia, calidad y satisfacción con afecto, interacción (positiva o negativa), comunicación aceptación de y entre personas de la familia.
·         Indefinición de roles
·         Ausencia de una de las figuras (materna y/o paterna)
·         Violencia intrafamiliar

b)     Estilo educativo y de crianza de los padres (premios, castigos, abandono).
·         Trato diferenciado por parte de los padres hacia uno de los hijos
·         Discriminación de género
·         Limitación en el desarrollo de proyectos de los hijos
·         Temores de los padres padres producto de experiencias negativas vividas

c)      Frecuencia, calidad y satisfacción con las relaciones de amistad y compañerismo en el medio escolar y extraescolar
·         Problemas de aceptación

2 comentarios: