viernes, 26 de agosto de 2011

Tarea Para el Martes Geo-141

1- Nombra  los tres cualidades del conocimiento cientifico.
2- Diga el concepto y carcteristicas de la Ciencia.
3- Describa la ciencia como actvidad metodica
4- Hable y explique el objeto de cada metodo cientifico.
5- Explique cada paso del metodo cientifico
6- Defina y explique la importancia de la hipotesis de investigacion.
7- Explique el inductivismo.

7 comentarios:

  1. 1- Nombra las tres cualidades del conocimiento científico.
    Es general, social y legal

    2- Diga el concepto y características de la Ciencia.
    La ciencia es una agrupación de conocimientos científicos organizados entre sí sistemáticamente y sujetos a mejorar. Entre sus características tenemos la ciencia como actividades metódicas, fácticas y formales.

    3- Describa la ciencia como actividad metódica.
    La actividad del hombre de ciencia consiste en términos genéricos, en recopilar datos elaborados, extraer de ellos conclusiones, confrontar estas conclusiones con otros datos, y todas las conclusiones de un modo sistemático.

    4- Hable y explique el objeto de cada método científico.
    El método científico sirve para adquirir o comprobar los conocimientos de la ciencia.
    El método científico tiene por objeto averiguar la verdad de proposiciones.
    El método deductivo es aquel que mejor se adapta a las ciencias formales, pero cumple con un importante papel en las empíricas.
    El método inductivo está especialmente destinado a las ciencias fácticas y tiene también una cierta ingerencia (aunque menor) en la formales.
    El método de investigación del conocimiento de la realidad observable consiste en formularse interrogantes, sobre esa realidad con base a la teoría ya existente, tratando de encontrar soluciones a los problemas planteados.

    5- Explique cada paso del método científico.
    Observación: el primer caso es la observación de una parte limitada del universo o población que constituye la muestra.
    Hipótesis intenta explicar los hechos ocurridos, la relación causa-efecto, se utiliza la analogía y el método inductivo

    6- Defina y explique la importancia de la hipótesis de investigación.
    Hipótesis significa literalmente “lo que se supones”. Está compuesta por enunciados teóricos probables, referente a variables o relaciones entre ellas.

    7- Explique el inductivismo.
    Para el inductivismo ingenuo la ciencia se inicia con la observación. Para ello se requiere que el observador tenga uso de los sentidos en buenas condiciones.


    Nombre: Nellys Fernández
    Matricula: AF 7791

    ResponderEliminar
  2. 1- Nombra las tres cualidades del conocimiento científico.
    El conocimiento científico es general, social y legal

    2- Diga el concepto y características de la Ciencia.
    Una ciencia es, pues, una agrupación de conocimientos científicos organizados entre sí sistemáticamente.

    3- Describa la ciencia como actividad metódica.
    La actividad del hombre de ciencia consiste, en términos genéricos, en recopilar datos, elaborarlos, extraer de ellos conclusiones, confrontar estas conclusiones con otros datos y con el resultado de otras investigaciones, ordenar todas las conclusiones de un modo sistemático y exponerlas con precisión.

    4- Hable y explique el objeto de cada método científico.
    El método científico sirve para adquirir o comprobar los conocimientos de la ciencia. El método científico tiene por objeto averiguar la verdad de proposiciones. El método deductivo es el que mejor se adapta a las ciencias formales, pero cumple un importante papel en las empíricas. El método inductivo, a su vez, está especialmente destinado a las ciencias fácticas y tiene también cierta injerencia (auque menor) en las formales.

    El método de investigación para el conocimiento de la realidad observable, que consiste en formularse interrogantes sobre esa realidad, con base en la teoría ya existente, tratando de hallar soluciones a los problemas planteados. El método científico (MTC) se basa en la recopilación de datos, su ordenamiento y su posterior análisis.

    5- Explique cada paso del método científico.
    Observación: El primer paso es la observación de una parte limitada del universo o población que constituye la muestra. Anotación de lo observable, posterior ordenamiento, tabulación y selección de los datos obtenidos para quedarse con los más representativos.
    Hipótesis: Se desarrolla en esta etapa el planteamiento de las hipótesis que expliquen los hechos ocurridos (observados) este paso intenta explicar la relación causa-efecto entres los hechos. Para buscar la relación causa-efecto se utiliza la analogía y el método inductivo.

    6- Defina y explique la importancia de la hipótesis de investigación.
    Hipótesis significa literalmente “lo que se supone”. Está compuesta por enunciados teóricos probables, referentes a variables o relaciones entre ellas. En el campo de la investigación, la hipótesis, supone soluciones probables al problema de estudio.

    7- Explique el inductivismo.
    Para el inductivismo ingenuo, la ciencia se inicia con la observación. Para ello se requiere que el observador científico tenga los órganos de los sentidos en condiciones normales y esté libre de prejuicios. A los enunciados a lo que se llega mediante la observación se los conoce bajo la denominación de enunciados observacionales, de los cuales se derivarán, mediante la generalización, teorías y leyes que constituirán el conocimiento científico.

    Nombre: Griselda Torres
    Matricula: BI3532

    ResponderEliminar
  3. 1.las tres cualidades del conocimiento cientifico son general,socialylegal.

    2.la ciencia es una agrupacion de conocimientos cientificos organizados entre si sistematicamente ,el conocimiento cientifico se representa en conglomerados de proposiciones agrupadas en torno de hipotesis ,de leyes o conjunto de leyes que buscan comprender ciertos sectores del universo el modo en que estas proposiciones se fundan unas en otras constituye su unidad logica .

    3.la ciencia como actividad metodica consiste en terminos genericos en recopilar datos elaborados , extraer de ellos conclusiones , confrontar estas conclusiones con otros datos y con el resultado de otras investigaciones ,ordenar todas las conclusiones de un modo sistematico y exponerlas co precision.

    4.el metodo cientifico sirve para adquirir o comprobar los conocimientos de la ciencia , este tiene por objeto averiguar la verdad de proposiciones , el metodo deductivo es el que mejor se adapta a las ciencias formales , pero cumple un importante papel en las empiricas y el metodo inductivo ,a su vez esta especialmente destinado a las ciencias facticas y tiene tambien cierta injerencia en las normales .
    5.la observacion es el primer paso la observacion de una parte limitada del universo o poblacion que constituye la muestra . anotacion de lo observable posterior ordenamiento, tabulacion y seleccion de los datos obtenidos para quedarse con los mas representativo y el segundo paso es la hipotesis se desarrolla en esta etapa el planteamiento de las hipotesis que expliquen los hechos ocurridos ,este paso intenta explicar la relacion existente entre causa-efecto entre los hechos la hipotesis debe estar de acuerdo con lo que se pretende explicar y no se debe contraponer a otras hipotesis generales ya aceptadas.
    6.la hipotesis esta compuesta por enunciados teoricos probables referentes a variables o relaciones entre ellas su importancia en el campo de la investigacion es que la hipotesis supone soluciones provables al problema de estudio.
    7.el inductivismo es el conocimiento derivado de los hechos de la experiencia , en el inductivismo ingenuo la ciencia se inicia con la observacion ,para ello ,se requiere que el observador cientifico tenga los organos de los sentidos en condiciones normales y este libre de prejuicios .

    ResponderEliminar
  4. mi matricula es DF1576 excuseme fue que envie el comentario sin adaptarle la matricula.

    ResponderEliminar
  5. 1- Nombra los tres cualidades del conocimiento cientifico.

    general,social y lega

    2- Diga el concepto y carcteristicas de la Ciencia.
    Es el conjunto de conocimiento obtenido mediante la observacion y el razonamiento sitematicamente estructurado y de los que se deduce principio y leyes generales.

    3- Describa la ciencia como actvidad metodica

    La ciencia es, pues, una actividad metódica. Entre las diversas clases de métodos que regulan la actividad científica se asigna cierta preponderancia a los que establecen el modo en que pueden extraerse conclusiones a partir de ciertas premisas o datos que sirvan como puntos de partida.

    4- Hable y explique el objeto de cada metodo cientifico.

    El método científico tiene por objeto averiguar la verdad de proposiciones.

    5- Explique cada paso del método científico.


    Observación:

    Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución.

    Hipótesis:

    Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos posteriores. Las hipótesis no deben ser tomadas nunca como verdaderas, debido a que un mismo hecho observado puede explicarse mediante numerosas hipótesis. El objeto de una buena hipótesis consiste solamente en darnos una explicación para estimularnos a hacer más experimentos y observaciones.

    Experimentación:

    Consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis. La experimentación determina la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche.

    Teoría:

    Es una hipótesis en cual se han relacionado una gran cantidad de hechos acerca del mismo fenómeno que nos intriga. Algunos autores consideran que la teoría no es otra cosa más que una hipótesis en la cual se consideran mayor número de hechos y en la cual la explicación que nos hemos forjado tiene mayor probabilidad de ser comprobada positivamente.

    Ley:

    Consiste en un conjunto de hechos derivados de observaciones y experimentos debidamente reunidos, clasificados e interpretados que se consideran demostrados. En otras palabras la ley no es otra cosa que una hipótesis que ha sido demostrada mediante el experimento. La ley nos permite predecir el desarrollo y evolución de cualquier fenómeno natural.


    6- Defina y explique la importancia de la hipotesis de investigacion.

    La hipótesis es de suma importancia para el método científico, ya que esta nos va a ayudar a proponer posibles soluciones para un problema determinado.
    Las hipótesis nos indican lo que estamos buscando o tratando de probar y pueden definirse como explicaciones tentativas del fenómeno investigado formuladas a manera de proposiciones.

    Las hipótesis no necesariamente son verdaderas; pueden o no serlo, pueden o no comprobarse con hechos. Son explicaciones tentativas, no los hechos en sí.


    7- Explique el inductivismo.

    El inductivismo o método lógico inductivo es un método científico que saca conclusiones generales de algo particular. Este ha sido el método científico más común, pero también han surgido otras escuelas epistemológicas que han desarrollado otros como el falsacionismo y los paradigmas de Kuhn.
    El inductivismo se caracteriza por tener 4 etapas básicas:
    Observación y registro de todos los hechos
    Análisis y clasificación de los hechos
    Derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos
    Contrastación


    Att:Patricia Garcia
    Matr: BI3406

    ResponderEliminar
  6. 1- Nombra los tres cualidades del conocimiento cientifico.
    el conocimiento cientifico es general,social y legal.

    2- Diga el concepto y carateristicas de la Ciencia.
    la ciencia es el conjunto de conocimiento obtenido mediante la observacion y el razonamiento sitematicamente estructurado y de los que se deduce principio y leyes generales. La ciencia es metódica, fáctica y formal.

    3- Describa la ciencia como actvidad metodica
    La actividad del hombre de ciencia consiste, en términos genéricos, en recopilar datos, elaborarlos, extraer de ellos conclusiones, confrontar estas conclusiones con otros datos y con el resultado de otras investigaciones, ordenar todas las conclusiones de un modo sistemático y exponerlas con precisión.

    4- Hable y explique el objeto de cada metodo cientifico.
    el metodo cientifico se divide en dos tipos:
    El método deductivo: es aquel que mejor se adapta a las ciencias formales, pero cumple con un importante papel en las empíricas.
    El método inductivo está especialmente destinado a las ciencias fácticas y tiene también una cierta ingerencia (aunque menor) en la formales.
    5- Explique cada paso del método científico.

    Observación:
    Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución.

    Hipótesis:
    Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos posteriores. Las hipótesis no deben ser tomadas nunca como verdaderas, debido a que un mismo hecho observado puede explicarse mediante numerosas hipótesis. El objeto de una buena hipótesis consiste solamente en darnos una explicación para estimularnos a hacer más experimentos y observaciones.

    Experimentación:
    Consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis. La experimentación determina la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche.

    Teoría:
    Es una hipótesis en cual se han relacionado una gran cantidad de hechos acerca del mismo fenómeno que nos intriga. Algunos autores consideran que la teoría no es otra cosa más que una hipótesis en la cual se consideran mayor número de hechos y en la cual la explicación que nos hemos forjado tiene mayor probabilidad de ser comprobada positivamente.

    Ley:
    Consiste en un conjunto de hechos derivados de observaciones y experimentos debidamente reunidos, clasificados e interpretados que se consideran demostrados. En otras palabras la ley no es otra cosa que una hipótesis que ha sido demostrada mediante el experimento. La ley nos permite predecir el desarrollo y evolución de cualquier fenómeno natural.

    6- Defina y explique la importancia de la hipotesis de investigacion.
    La hipótesis es la explicacion que hacemos ante un hecho observado.
    La hipótesis es de suma importancia para el método científico, ya que esta nos va a ayudar a proponer posibles soluciones para un problema determinado.
    Las hipótesis nos indican lo que estamos buscando o tratando de probar.

    7- Explique el inductivismo.

    El inductivismo es el conocimiento derivado de los hechos de la experiencia , en el inductivismo ingenuo la ciencia se inicia con la observacion ,para ello ,se requiere que el observador cientifico tenga los organos de los sentidos en condiciones normales y este libre de prejuicios.

    ARISMENDY ESPINAL
    MATRICULA:CE-0450

    ResponderEliminar
  7. 1- Nombra las tres cualidades del conocimiento científico.
    Es general, social y legal

    2- Diga el concepto y características de la Ciencia.
    La ciencia es una agrupación de conocimientos científicos organizados entre sí sistemáticamente y sujetos a mejorar. Entre sus características tenemos la ciencia como actividades metódicas, fácticas y formales.

    3- Describa la ciencia como actividad metódica.
    La actividad del hombre de ciencia consiste en términos genéricos, en recopilar datos elaborados, extraer de ellos conclusiones, confrontar estas conclusiones con otros datos, y todas las conclusiones de un modo sistemático.

    4- Hable y explique el objeto de cada método científico.
    El método científico sirve para adquirir o comprobar los conocimientos de la ciencia.
    El método científico tiene por objeto averiguar la verdad de proposiciones.
    El método deductivo es aquel que mejor se adapta a las ciencias formales, pero cumple con un importante papel en las empíricas.
    El método inductivo está especialmente destinado a las ciencias fácticas y tiene también una cierta ingerencia (aunque menor) en la formales.
    El método de investigación del conocimiento de la realidad observable consiste en formularse interrogantes, sobre esa realidad con base a la teoría ya existente, tratando de encontrar soluciones a los problemas planteados.

    5- Explique cada paso del método científico.
    Observación: el primer caso es la observación de una parte limitada del universo o población que constituye la muestra.
    Hipótesis intenta explicar los hechos ocurridos, la relación causa-efecto, se utiliza la analogía y el método inductivo

    6- Defina y explique la importancia de la hipótesis de investigación.
    Hipótesis significa literalmente “lo que se supones”. Está compuesta por enunciados teóricos probables, referente a variables o relaciones entre ellas.

    7- Explique el inductivismo.
    Para el inductivismo ingenuo la ciencia se inicia con la observación. Para ello se requiere que el observador tenga uso de los sentidos en buenas condiciones.
    richard torres matricula : DA8785

    ResponderEliminar