miércoles, 11 de abril de 2012

Transporte Aéreo




Transporte Aéreo

El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro ____________________ o ___________________, mediante la utilización de ____________________, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines __________________________, éste se incluye en las actividades de ___________________________.
Este modo de transporte, en principio, se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de__________________________________ y al diseño de nuevos _________________ destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año.
El transporte aéreo es el más seguro de todos los medios de transporte. Los adelantos de la _________________________, de las_______________________________________ y de las facilidades electrónicas han permitido que la ___________________ haya progresado de forma asombrosa.
El transporte aéreo es la modalidad de transporte más regulada en el globo terrestre. A raíz de la _______________________, la mayoría de los países del mundo suscribieron el ______________________ en__________________ donde se sentaron las bases de las regulaciones del transporte aéreo.
Al desarrollarse en el medio aéreo, goza de la ventaja de la continuidad de éste, que se extiende sobre tierra y mar, pero está limitado por la necesidad de costosas ___________________ y mayor coste económico que el resto de los medios de transporte.
Características del transporte aéreo:
·         Rapidez: es el medio de transporte más rápido para largas distancias. Resulta imprescindible para envíos urgentes, de mercancías perecederas o de alto valor monetario.
·         Seguridad: es el medio de transporte con menor siniestralidad.
·         Coste elevado: también resulta el más costoso por ______o_____ transportado de todos los medios de transporte.
·         Carga limitada: debido a la capacidad de carga por peso o por volumen del avión y las medidas de las puertas y accesos.

Tipos de aviones:
Artículo principal: ________________
En la clasificación de las aeronaves según su diseño aparecen:
·         Los ________________: aeronaves más pesadas que el aire y, por lo tanto, las únicas capaces de generar sustentación; como el_________ y el _________________, entre otros vehículos
·         Los ______________________: aeronaves más livianas que el aire, por lo que no generan sustentación; como el _____________ y el________________________.
También se puede clasificar las aeronaves según el tipo de carga que transportan:
·         ________________________: destinado básicamente al transporte de pasajeros, que suele llevar algo de mercancía en la bodega.
·         _________________________: destinado al transporte de mercancía en su totalidad.




Servicios aéreos o aviación civil:
Artículo principal: _____________________________
Artículo principal: ________________________________
El primer vuelo autopropulsado de un aeroplano tuvo lugar en_______________ y fue protagonizado por los hermanos ________________________________, considerados padres de la aviación moderna.
Dentro del ámbito civil, el servicio de transporte aéreo incluye dos grandes categorías:
·         _________________________________________, que puede ser regular (_____________________) y no regular (______________________). Las líneas aéreas se caracterizan por estar sujetas a itinerarios, horarios y frecuencias, independientemente de la demanda que posean. Los servicios no regulares son también conocidos como «a demanda». El sector que presta servicios de transporte de pasajeros o carga es conocido en su conjunto como ____________________________________.
·        _________________________________ , que comprende el resto de vuelos tanto comerciales como privados (escuelas de pilotos, fotografía aérea, ambulacia aérea, tratamientos agrícolas, extinción de incendios...)

Infraestructuras del transporte aéreo:
Artículo principal: ________________________________
Los ______________________________ son una parte necesaria para el transporte áereo. Un ________________________ permite el _______________ y ______________________ de las aeronaves.
Los aeropuertos de dividen en dos partes: El lado de aire (del inglés air-side), que incluye la _____________ (para despegue y aterrizaje), las____________________, los _________________ y las zonas de aparcamiento de los aviones (zonas Apron). El lado de tierra del aeródromo (del inglés land-side) está dedicado al _____________________________, e incluye la ___________________________, las zonas de comercio, aduanas, servicios, estacionamientos y demás.
Elementos de carga:
El desarrollo del _________________________________ ha obligado al transporte aéreo a disponer de equipos que reduzcan los tiempos de carga y descarga para reducir el coste. La __________ ha realizado un esfuerzo de normalización de los elementos de carga y en 1969 publicó su programa de «unitización» o agrupación de las mercancías en unidades superiores de carga, como el  en el __________________.
Los elementos de carga son dispositivos que se utilizan para contener o sujetar la carga dentro del avión. Existen dos tipos de elementos de carga:
1.        ______________________________ o tie down equipment
2. ___________________________ o unit load devices, ULD.
Por otra parte la unidad de medida utilizada en el transporte de mercancía por avión es el «FTK» (por las iniciales en__________ de Freight tonne-kilometre) que representa las toneladas de carga trasnportada por kilómetro.
Historia:
El transporte aéreo es la forma de transporte moderno que más rápidamente se desarrolló. Aunque los pioneros de la aviación en Estados Unidos, _______________________ hicieron el primer vuelo en el aparato más pesado que el aire en _________ __________, _____________________, el año 1903, no fue hasta después de la ___________________________________ cuando el transporte aéreo alcanzó un lugar destacado en todos los países.
Tras la ________________________________ los transportistas aéreos comerciales recibieron incluso un mayor impulso cuando los propulsores de los aviones se hicieron más grandes y eficientes. Un avance importante tuvo lugar en 1958 con la inauguración, por parte de las líneas aéreas británicas y estadounidenses, del ___________________________ para el transporte comercial. Aparte de los aviones supersónicos, un gran avance en los viajes aéreos fue la introducción, en 1970, del _________________, el llamado reactor Jumbo, que puede llevar desde 360 hasta más de 500 pasajeros en vuelos regulares.
Primeros aviones:
Uno de los sueños más viejos del hombre ha sido el de volar y es así como inicia una búsqueda constante para inventar aparatos que le permitan surcar los aires. Lilienthal, inspirándose en los pájaros, creo un planeador con línea aerodinámica que se utilizan en la actualidad para los mismos aviones. También Leonardo Da Vinci que fue precursor de la creación de aeronaves. El primer vuelo con motor fue realizado por los hermanos Orville y Wilbur Wright, el 17 de Diciembre de 1903 que duro solamente 12 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario