viernes, 14 de octubre de 2011

practica de campo


Practica  de Campo de Transporte, Plantación, Ecología aplicada al Turismo

1-      ¿Cuáles Pueblos pasamos en el transcurso del viaje?
2-      ¿Cuáles pueblos de la ruta poseen transporte público?
3-      ¿Cuáles características observaron en la ruta del viaje a salto del Limón?
4-      ¿Qué se puede explicar en la observación del tipo de transporte usado en las provincias pasadas?
5-      ¿Dónde se encuentran los tres tipos de transporte?
6-      ¿Qué importancia tiene el Salto del Limón para el Turismo?
7-      ¿Por qué es importante para el ecoturismo el Salto del Limón?
8-      ¿Cómo es la vegetación del Salto del Limón?
9-      ¿Cuáles plantas se encuentran en el Salto del Limón?
10-  ¿Cómo es el clima de los alrededores del Salto del Limón?
11-  ¿En cual posición del parque se puede planificar un proyecto turístico?
12-  ¿Cuál seria la magnitud de un proyecto turístico?
13-  ¿Qué tipo de proyecto se puede diseñar en este parque?
14-  ¿Se podría establecer un proyecto turístico en el Salto del Limón de que manera?
15-  Señala  en un mapa  los lugares por donde se paso durante el viaje de práctica.


3 comentarios:

  1. ANGEL SENCION 09-EATN-6-078
    En que posición de el parque se puede planificar un proyecto?

    BUENO EXISTEN VARIAS POSICIONES, PERO PARA MI UNAS DE LAS IDEAS MAS CENTRADAS O CLARA, ES HACER UNA ESPECIE DE TELEFERICO DESDE LA SIMA DE LA CASCADA PARA QUE LOS TURISTAS OBSERVEN EL SALTO DESDE MAS CERCA Y QUE BAJEN HACIA EL OTRO LADO Y DESPUES PUEDAN SUBIR POR LAS ESCALERAS , SIN PERJUDICAR EL ENTORNO NATURAL.Y TENGAN UNA AVENTURA DISTINTA AL VER EL SALTO DESDE MAS CERCA Y SUS ALREDEDORES.


    Cual seria la magnitud del proyecto?

    mi magnitud es desde el arreglo de el camino sin cambial algo de el entorno natural con rellenos en las vías para hacer una mejor caminata de mas o menos los 4.5 km que tienen las vias para llegar al salto. y tratar de los solares que están al frente o terrenos, ver si se pueden negociar para obtener mas o menos de 1500mts a 2000mts ,para construir o comenzar unas secuencias de villas para dar facilidades de hospedajes a los que quieran durar mas de un día y puedan disfrutar de el salto mas tiempo.

    Que tipo de proyecto se puede diseñar en este parque?

    Un proyecto eco turísticos, ya que muchas personas van a disfrutar el entorno natural y disfrutar de el aire puro de la naturaleza y de sus frías aguas.

    Se podría establecer un proyecto turístico en el salto del limón de que manera?

    Bueno lo primero es, hacer lo que es el estudio impacto medio ambiental y pero con la visión de no dañar nada de el entorno natural sino al principio donde están las entradas al cruzar la calle donde se ubica el salto. y luego ya dicho lo que es el arreglo de las vías de entrada , y donde esta el salto construir un puente pequeño que sea para que las personas sin tener que entrar al agua puedan crusar, que este también agarrado por cables de acero y sea de madera para su entorno natural. y lo de el teleférico desde la sima de el salto hasta el cruce de el rio.

    Señala en un mapa los lugares por donde se paso durante el viaje de practica?

    pedro Brand , Altagracia ,Bonao , san francisco ,nagua y Samaná..

    ResponderEliminar
  2. ¿En cuál posición del parque se puede planificar un proyecto turístico?

    Yo sugiero que junto a la pista se debe condicionar un área donde se reciba al turista para ofrecerle servicios como: excursiones con guías, rentarle los equipos necesarios para hacer del viaje una grata experiencia, ofrecer de forma organizada para que sea siempre el mismo buen servicio y a un precio módico, también four wheels, condicionar la vía de acceso, incluir puentes peatonales para que el visitante pueda conocer el parque sin llegar a perjudicar el medio ambiente.

    ¿Cuál sería la magnitud de un proyecto turístico?

    Se puede proyectar a nivel nacional e internacional ofreciendo al visitante extranjero transporte aéreo, hospitalidad en un hotel de la zona y transporte terrestre al parque, al visitante local se le ofrecerían los servicios caminatas en el parque, entre otros.

    ¿Qué tipo de proyecto se puede diseñar en este parque?

    Un proyecto orientado a ofertar el ecoturismo donde el turista pueda disfrutar de la flora que ofrece este hermoso lugar, pasar un momento agradable en contacto directo con la naturaleza con la ayuda de un guía experto en la zona para la excursión, también four wheels, cabalgatas, para que se pueda disfrutar también de la vista panorámica que ofrece este parque, la cual debe ser cuidada para que pueda perdurar, por esto se debe realizar el estudio de impacto medio ambiental y explorar la posibilidad de generar turismo sostenible en la zona.

    ¿Se podría establecer un proyecto turístico en el Salto del Limón de que manera?

    En el salto se puede condicionar para utilizarse como un balneario, condicionando el medio de acceso “las escaleras” también condicionando el área para que sea más seguro para caminar, agregando baños, mas vestidores, área de descanso y área de picnic (mesas con bancos etc..) . Una buena idea sería crear un observador esta sería un área un tanto elevada que le ofrezca al visitante un mejor vista del salto también el espacio para poder tomar fotografías.

    Señala en un mapa los lugares por donde se paso durante el viaje de práctica.

    Salimos desde Santo domingo, Villa Altagracia, Bonao, San Francisco de Macoris, Nagua, Samana

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuáles Pueblos pasamos en el transcurso del viaje?

    Salimos desde Santo domingo, Villa Altagracia, Bonao, San Francisco de Macoris, Nagua, Samana

    ¿Cuáles pueblos de la ruta poseen transporte público?

    Todos

    ¿Qué se puede explicar en la observación del tipo de transporte usado en las provincias pasadas?

    Se puede observar que en su mayoría el transporte más usado en los pueblos son los motoconchistas, a excepción de la ruta de las guaguas que transportan a los pasajeros a su destino.

    ¿Cómo es la vegetación del Salto del Limón?

    Aunque la vegetación original ya no está presente por la carretera, quedan algunos remanentes del bosque húmedo sub-tropical en la ribera de los arroyos y en los caminos peatonales hacia la cascada, además de los cocoteros y plantas tropicales cultivadas, que avivan nuestro lugar.

    ¿Cuáles plantas se encuentran en el Salto del Limón?

    Entre los árboles nativos y algunos endémicos tenemos por ejemplo Juan Primero (Simarouba glauca), Cigua Blanca (Ocotea coriacea), Uva de Sierra (coccoloba diversifolia), Cabirma (Guarea guidonia) o el Higüero (Crescentia cujete), cuyo fruto seco era usado por los indígenas y hoy día se elaboran objetos de artesanías

    ¿Cuál seria la magnitud de un proyecto turístico?

    El camino que sube a lo alto del Salto, ubicado a la derecha en posición de subida, debe ser anulado, dada su inclinación y los efectos de erosión que genera. Se debe acondicionar el que está a la izquierda, creándole escalones de terraplén y pasamanos en las zonas más inclinadas. Esta labor, igual que la anterior, debe ser comunitaria.

    Deben existir en cada parada o puesto de bebida un botiquín para primeros auxilios.

    Las condiciones alimenticias y sanitarias de los animales usados para transportar turistas al Salto, deben ser buenas o excelentes.

    ¿Qué tipo de proyecto se puede diseñar en este parque?

    Ecoturista

    Mabel Martinez 10-satn-6-031

    ResponderEliminar