-
Realizan su planificación regulando su actuación a partir del análisis de lo que va sucediendo en el
entorno de aprendizaje para asegurarse de alcanzar los logros esperados.
-
Desarrollan las actividades de
aprendizaje focalizando en todo momento las competencias fundamentales.
-
Manejan adecuadamente las
interacciones docente-estudiante y estudiante-estudiante y su influencia en el
clima de la clase y el aprendizaje.
-
Utilizan eficazmente diversos
entornos de aprendizaje (aula, laboratorios, visitas guiadas, excursiones,
etc.) en coherencia con su planificación didáctica y los intereses y
necesidades del y la estudiante adolescente.
-
Planifican y desarrollan
actividades simultáneas con diversas estrategias en variados entornos de
aprendizaje que promueven la atención a la diversidad y a las necesidades
especiales de sus estudiantes (atención individualizada).
-
Realizan el seguimiento
tutorial tomando en cuenta las necesidades y el estilo de aprendizaje de cada
estudiante.
-
Asesoran a sus estudiantes en
la identificación de sus necesidades y estilos de aprendizaje y en la
elaboración de un plan para gestionar su proceso de aprendizaje.
Excelete Maestro
ResponderEliminarExcelente Maestro.
ResponderEliminarAsí debe de ser un buen gestor interesado en crear individuos críticos y responsables ante una sociedad cambiante.
ResponderEliminar