viernes, 5 de febrero de 2016

El tema del transporte


Tema bastante asentado dentro la geografía del transporte\
El análisis optimización y predicción del trafico mediante modelos, es decir, de los flujos de transporte que circulan por la red.
El estudio de los distintos modos de transporte así como de la intermodalidad. Los estudios de transporte en espacios geográficos como las aglomeraciones y las áreas metropolitanas sobre todo en relación con la estructura y morfología urbana.
Los impactos del transporte en la economía del espacio geográfico en que se inserta. La relación entre transporte y medio biofísicos, población energía, sostenibilidad, externalidades. Las políticas y la planificación del transporte.


LA GEOGRAFÍA Y LA CIRCULACIÓN
El primero en construir una aproximación sistemática al estudio del transporte y la circulación regional  fue FEDERICO RATZEL, que desde el punto de vista biologizante, entendía la circulación como un aspecto mas de la relaciones hombre –medio. Además formulo una teoría de corte evolucionista sobre el desarrollo de las vía de comunicación basada en la idea o ley del mínimo esfuerzo.  

En francia estas ideas fueron criticadas, Vidal de la Blache con la doctrina del posibilismo en la relación sociedad-medio, enmarca los contingente en la evolución de los transporte y promueve una via de estudio historicista e inductiva centrada en el espacio concreto, seguido por los discípulos de Vidal de la Blache 

No hay comentarios:

Publicar un comentario