jueves, 7 de marzo de 2013

practica de ecoturismo

Los siguientes Términos búscale su significado y definen en tu cuaderno claramente.

1- Abiotico
2- Abrasion
3- Abono Forestal
4- Abono Animal
5-Abono Organico
6- Abiogenesis
7- Abandono
8- Cadena Trofica
9-Amazonia
10- Amalgamacion
11- Ambientalismo
12- Amalgama
13-alteración Hidrotermal.
14- Alumbramiento
15- Aluvión
16- Aluvial
17- Ambiente
18- Ambiente Orgánico
19- Ambiente Físico
20-Amilasa
21- Anabolismo
22- Anaerobio
23- Andesita
24- Ancestral
25- Ancestro

32 comentarios:

  1. Concepto: ABIOTICO
    En el ámbito de la biología y la ecología, el términoabiótico designa a aquello que no es biótico, es decir, que no forma parte o no es producto de los seres vivos, como los factores inertes: climático, geológicoo geográfico, presentes en el medio ambiente y que afectan a los ecosistemas.En la descripción de los ecosistemas se distinguen losfactores abióticos, que vienen dados por la influencia de los componentes físico-químicos del medio, de losfactores bióticos, cuyo origen reside en los seres vivos y sus productos. De igual forma, en dicha descripción cabría diferenciar a los componentes abióticos, cuyo conjunto configuraría el biotopo, de los componentes bióticos, cuyo conjunto constituye la biocenosis. De manera análoga se habla de evolución abiótica(prebiótica) para referirse a las fases de la evoluciónfísico-química anteriores a la aparición de los seres vivos.Los fenómenos abióticos se encuentran en la base de la biología.

    Los factores abióticos, aunque generalmente ocupan un lugar secundario, pueden ocasionar un impacto significativo sobre la evolución.
    Sus componentes son:Sol.Aire.Agua.Suelo.Clima.Relieve.Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://equatorialguineaonline.com/category/recentnews/business-news

      http://www.kempinski.com/es/hotels/welcome

      http://equatorialguineaonline.com/kempinski-hotels-set-open-outlets-africa

      http://hotelprojectsworldwide.com/tag/kempinski-hotel-oyala/

      Eliminar
    2. 6) Abiogénesis se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica. Es un tema que ha generado en la comunidad científica un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió la vida en la Tierra.
      7) Cadena Trófica describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica,2 en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.

      8) Amazonia , amplia región natural que se extiende de norte a sur entre el macizo de las Guayanas y el escudo o macizo Brasileño, y este a oeste desde el océano Atlántico hasta la cordillera de los Andes.
      9) Amalgamación Extracción de los metales preciosos de los minerales que los contienen mediante la utilización del mercurio.
      10) Ambientalismo El movimiento ecologista (en ocasiones llamado el movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades de salud y sociales.
      11) Alumbramiento cada producto de tal alumbramiento se considera nacido vivo.
      12) Aluvión El aluvión es material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones.
      Un aluvión se define como un río de barro originado tras una fuerte lluvias o deshielo que ocasionan inundaciones, o también como resultado de un terremoto o erupción volcánica. Arrastra consigo limo, arena, rocas, entre otras cosas. Puede viajar, sin aviso, varios kilómetros desde su origen y a una gran velocidad. En su recorrido puede aumentar de tamaño a medida que arrastra árboles, basura, e incluso vehículos.

      13) Aluvial Se aplica al terreno que se ha creado por aluvión de materiales arrastrados por las corrientes de agua.
      14) Ambiente El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."

      Eliminar
  2. Se denomina abrasión (del lat. abradĕre, "raer") a la acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material o tejido.En geología, la abrasión marina es el desgaste causado a una roca por la acción mecánica del agua cargada por partículas procedentes de los derrubios. Es importante, sobre todo, en la formación de costas abruptas. Batidas por el mar, éstas retroceden y las piedras desprendidas del acantilado, arrastradas con movimientos de vaivén por las olas, tallan al pie del mismo una plataforma de abrasión que desciende con ligera pendiente hacia el mar.

    Erosión superficial que ejercen sobre las rocas diversos agentes externos, fundamentalmente las olas del mar, el viento o el hielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concepto: ABIOGENESIS

      Se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica. Es un tema que ha generado en la comunidad científica un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió la vida en la Tierra.

      Con el objetivo de reconstruir el evento o los eventos que dieron origen a la vida se emplean diversos enfoques basados en estudios tanto de campo como de laboratorio. Por una parte el ensayo químico en el laboratorio o la observación de procesos geoquímicos oastroquímicos que produzcan los constituyentes de la vida en las condiciones en las que se piensa que pudieron suceder en su entorno natural. En la tarea de determinar estas condiciones se toman datos de lageología de la edad oscura de la tierra a partir de análisis radiométricos de rocas antiguas, meteoritos,asteroides y materiales considerados prístinos, así como la observación astronómica de procesos deformación estelar. Por otra parte, se intentan hallar las huellas presentes en los actuales seres vivos de aquellos procesos mediante la genómica comparativa y la búsqueda del genoma mínimo. Y, por último, se trata de verificar las huellas de la presencia de la vida en las rocas, como microfósiles, desviaciones en la proporción de isótopos de origen biogénico y el análisis de entornos, muchas veces extremófilos semejantes a lospaleoecosistemas iniciales.

      Existe una serie de observaciones que intentan describir las condiciones fisicoquímicas en las cuales pudo emerger la vida, pero todavía no se tiene un cuadro razonablemente completo dentro del estudio de lacomplejidad biológica, acerca de cómo pudo ser este origen. Se han propuesto varias teorías, siendo lahipótesis del mundo de ARN y la teoría del mundo de hierro-sulfuro las más aceptadas por la comunidad científica.

      Eliminar
    2. Concepto: CADENA TROFICA

      describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de unecosistema en relación con su nutrición.

      Eslabones
      En una cadena trófica, cada eslabón (nivel trófico) obtiene la energía necesaria para la vida del nivel inmediatamente anterior; y el productor la obtiene a través del proceso de fotosíntesis mediante el cual transforma la energía lumínica en energía química, gracias al sol, agua y sales minerales. De este modo, la energía fluye a través de la cadena de forma lineal y ascendente.

      En este flujo de energía se produce una gran pérdida de la misma en cada traspaso de un eslabón a otro, por lo cual un nivel de consumidor alto (ej: consumidor terciario) recibirá menos energía que uno bajo (ej: consumidor primario).Dada esta condición de flujo de energía, la longitud de una cadena no va más allá de consumidor terciario o cuaternario.

      Eliminar
    3. Concepto: ALTERACION HIDROTERMAL

      La alteración hidrotermal o metamorfismo hidrotermales un proceso geológico en donde sedimentos o rocassufren los efectos de la circulación de fluidos de agua a altas temperaturas que son químicamente activos. La alteración hidrotermal afecta la composición mineral y la velocidad de ciertas reacciones. La alteración hidrotermal ocurre a relativamente bajas temperaturas y presiones si se compara con otros tipos demetamorfismos.

      La espilita y la serpentinita son ejemplos de rocas que se forman producto de alteración hidrotermal.

      Eliminar
  3. Nombre: Rickelly Marrero Matricula:11-EATT-6-003 Seccion: 1041
    Asig.: Ecologia Aplicada al Turismo

    1) Abiótico:
    En el ámbito de la biología y la ecología, el término abiótico designa a aquello que no esbiótico, es decir, que no forma parte o no es producto de los seres vivos, como los factores inertes: climático, geológico o geográfico, presentes en el medio ambiente y que afectan a los ecosistemas.

    2) Ambientalismo
    El movimiento ecologista (en ocasiones llamado el movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades de salud y sociales. En esos términos, los ecologistas hacen una crítica social más o menos implícita, proponiendo la necesidad de reformas legales y concienciación social tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales. El movimiento ecologista está unido con un compromiso para mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, se considera la Humanidad como una parte de la Naturaleza y no algo separada de ella.

    3) Aluvión
    El aluvión es material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones.
    Puede estar compuesto por arena, grava, arcilla o limo.
    Se acumula en abanicos aluviales, cauces de corrientes fluviales, llanuras de inundación ydeltas.
    Algunos autores también incluyen bajo este término los materiales que se sedimentan en lagos o estuarios.
    A menos que se especifique otra cosa, el término aluvión se refiere a material no consolidado.

    4) Anabolismo
    El anabolismo (del griego ana ‘hacia arriba’, y ballein ‘lanzar’) es el conjunto de procesos del metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular, por lo que recibe también el nombre de biosíntesis. Es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo, encargada de la síntesis de moléculas orgánicas(biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor, al contrario que el catabolismo. Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan coordinada y armónicamente, y constituyen una unidad difícil de separar. Los procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se consume energía. Los seres vivos utilizan estas reacciones para formar, por ejemplo, proteínas a partir de aminoácidos. Mediante los procesos anabólicos se crean las moléculas necesarias para formar nuevas células.

    5) Andesita
    La andesita es una roca ígnea volcánica de composición intermedia. Su composición mineral comprende generalmente plagioclasa y varios otros minerales ferromagnésicos como caso el apiroxeno, biotita y hornblenda. También puede haber cantidades menores de sanidina y cuarzo. Los minerales más grandes como la plagioclasa suelen ser visibles a simple vista mientras que la matriz suele estar compuesta de granos minerales finos o vidrio. El magma andesitico es el magma más rico en agua aunque al erupcionar se pierde esta agua como vapor. Si el magma andesitico cristaliza en profundidad se forma el equivalente plutónico de la andesita que es la diorita. En este gua pasa a formar parte de anfíboles, mineral que es escaso en la andesita.

    ResponderEliminar
  4.  La andesita es una roca ígnea volcánica de composición intermedia. Su composición mineral comprende generalmente plagioclasa y varios otros minerales ferromagnésicos como piroxeno, biotita y hornblenda. También puede haber cantidades menores de sanidina y cuarzo. Los minerales más grandes como la plagioclasa suelen ser visibles a simple vista mientras que lamatriz suele estar compuesta de granos minerales finos o vidrio. El magmaandesitico es el magma más rico en agua aunque al erupcionar se pierde esta agua como vapor. Si el magma andesitico cristaliza en profundidad se forma elequivalente plutónico de la andesita que es la diorita En este caso el agua pasa a formar parte de anfíboles, mineral que es escaso en la andesita.
     La amilasa, denominada también sacarasa o ptialina, es un enzima hidrolasa que tiene la función de catalizar la reacción de hidrólisis de los enlaces 1-4 del componente α-Amilasa al digerir el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples, se produce principalmente en las glándulas salivales (sobre todo en las glándulas parótidas) y en el páncreas. Tiene actividad enzimática a un pH de 7. Cuando una de estas glándulas se inflama, como en lapancreatitis, aumenta la producción de amilasa y aparece elevado su nivel en sangre(amilasemia). Fue la primera enzima en ser identificada y aislada por Anselme Payen en1833, quien la bautizó en un principio con el nombre de "diastasa".
     La alteración hidrotermal o metamorfismo hidrotermal es un proceso geológico en donde sedimentos o rocas sufren los efectos de la circulación de fluidos de agua a altas temperaturas que son químicamente activos. La alteración hidrotermal afecta la composición mineral y la velocidad de ciertas reacciones. La alteración hidrotermal ocurre a relativamente bajas temperaturas y presiones si se compara con otros tipos de metamorfismos.
     La cadena trófica (del griego τρέφοιν, alimentar, nutrir) describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de unacomunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de unecosistema en relación con su nutrición.
     La Amazonia, también denominada Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.

    ResponderEliminar
  5. - Anabolismo
    Es el conjunto de procesos del metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular, por lo que recibe también el nombre de biosíntesis.

    - Anaerobio
    Organismo que no necesita oxígeno libre para efectuar su catabolismo. Suele obtener la energía necesaria para vivir de los procesos fermentativos.

    -La andesita
    Es una roca ígnea volcánica de composición intermedia.4 Su composición mineral comprende generalmente plagioclasa y varios otros minerales ferromagnésicos como piroxeno, biotita y hornblenda.

    - Ancestral
    Para la Real Academia Española su definición es: “perteneciente o relativo a los antepasados”. Entendiendo por esto uno directo como padre o madre o un progenitor de un ancestro, abuelo, bisabuelo, etc. También se utiliza para referirse a un grupo de antepasados relacionados a un ascendiente directo como puede ser una familia, o etnia del cual desciende un grupo o un individuo.

    - Ancestro
    La palabra ancestro se utiliza para hacer referencia a un individuo anterior en nuestra familia, aquel del cual descendemos. Aunque la idea de ‘ancestro’ por lo general nos hace pensar en personas pertenecientes a nuestra familia o grupo de parientes de muchas generaciones anteriores, nuestro mismo padre o nuestra misma madre ya actúa como nuestro ancestro tanto en términos genéticos como en términos sociales y culturales.

    ResponderEliminar
  6. Practica de Ecoturismo
    Los siguientes términos búsquele su significado y define en tu cuaderno claramente:
    1) Abiótico En el ámbito de la biología y la ecología, el término abiótico designa a aquello que no es biótico, es decir, que no forma parte o no es producto de los seres vivos,1 como los factores inertes: climático, geológico o geográfico, presentes en el medio ambiente y que afectan a los ecosistemas.
    2) Abrasión En geología, la abrasión marina es el desgaste causado a una roca por la acción mecánica del agua cargada por partículas procedentes de los derrubios. Es importante, sobre todo, en la formación de costas abruptas. Batidas por el mar, éstas retroceden y las piedras desprendidas del acantilado, arrastradas con movimientos de vaivén por las olas, tallan al pie del mismo una plataforma de abrasión que desciende con ligera pendiente hacia el mar.
    3) Abono Forestal Fertilizante de base de Liberación controlada para repoblación forestal, cultivos de campo, como árboles ornamentales, frondosos, coníferos, arbustos, plantas de jardín, etc.
    Regula el nivel de nutrientes a través del ciclo de vida del cultivo. Las plantas jóvenes no se ven estresadas por el exceso de sales y las plantas adultas se aseguran tener suficientes nutrientes hasta el final.
    4) Abono Animal El abono animal es un material orgánico muy útil en el mejoramiento de la tierra.
    5) El abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos, restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural. En cambio los abonos inorgánicos están fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) como la urea o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio, calcio, zinc.

    ResponderEliminar
  7. 6) Abiogénesis se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica. Es un tema que ha generado en la comunidad científica un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió la vida en la Tierra.
    7) Cadena Trófica describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica,2 en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.

    8) Amazonia , amplia región natural que se extiende de norte a sur entre el macizo de las Guayanas y el escudo o macizo Brasileño, y este a oeste desde el océano Atlántico hasta la cordillera de los Andes.
    9) Amalgamación Extracción de los metales preciosos de los minerales que los contienen mediante la utilización del mercurio.
    10) Ambientalismo El movimiento ecologista (en ocasiones llamado el movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades de salud y sociales.
    11) Alumbramiento cada producto de tal alumbramiento se considera nacido vivo.
    12) Aluvión El aluvión es material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones.
    Un aluvión se define como un río de barro originado tras una fuerte lluvias o deshielo que ocasionan inundaciones, o también como resultado de un terremoto o erupción volcánica. Arrastra consigo limo, arena, rocas, entre otras cosas. Puede viajar, sin aviso, varios kilómetros desde su origen y a una gran velocidad. En su recorrido puede aumentar de tamaño a medida que arrastra árboles, basura, e incluso vehículos.

    ResponderEliminar
  8. 13) Aluvial Se aplica al terreno que se ha creado por aluvión de materiales arrastrados por las corrientes de agua.
    14) Ambiente El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."
    15) Ambiente Orgánico, un vocablo que halla su origen en el latín organĭcus, posee múltiples usos. Dicho de un cuerpo, por ejemplo, refiere a aquello que presenta condiciones o aptitudes para tener vida. Un compuesto de tipo orgánico, asimismo, es aquel que posee en su estructura estable al carbono, combinado con otros elementos entre los cuales se pueden mencionar al oxígeno, al nitrógeno y al hidrógeno.

    16) Ambiente Físico . MEDIO AMBIENTE FISICO; incluye los elementos abióticos (que son: energía solar, suelo, agua y aire. De ellos se desprenden: la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera
    17) Amilasa La amilasa es una enzima que ayuda a digerir los carbohidratos
    18) Anabolismo se llamará Anabolismo al conjunto de procesos metabólicos en el cual resultan sintetizadas las sustancias más complejas, partiendo de otras más sencillas.
    El anabolismo es el responsable de:
    • La fabricación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento.
    • El almacenamiento de energía mediante enlaces químicos en moléculas orgánicas (almidón, glucógeno, triglicéridos).
    Las células obtienen la energía del medio ambiente mediante tres tipos distintos de fuente de energía que son:
    • La fotosíntesis en las plantas, gracias a la luz solar.
    • Otros compuestos orgánicos como ocurre en los organismos heterótrofos.
    • Compuestos inorgánicos como las bacterias quimiolitotróficas que pueden ser autótrofas o heterótrofas.

    19) Pluviometría Se denomina pluviometría al estudio y tratamiento de los datos de precipitación que se obtienen en los pluviómetros ubicados a lo largo y ancho del territorio, obteniendo así unos datos de gran interés para las zonas agrícolas y regulación de las cuencas fluviales a fin de evitar inundaciones por exceso de lluvia.

    ResponderEliminar
  9. Amazonia , amplia región natural que se extiende de norte a sur entre el macizo de las Guayanas y el escudo o macizo Brasileño, y este a oeste desde el océano Atlántico hasta la cordillera de los Andes.

    Amalgamación Extracción de los metales preciosos de los minerales que los contienen mediante la utilización del mercurio.
    Ambientalismo El movimiento ecologista (en ocasiones llamado el movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades de salud y sociales
    Cadena Trófica describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente
    . Abono Forestal Fertilizante de base de Liberación controlada para repoblación forestal, cultivos de campo, como árboles ornamentales, frondosas, coníferas, arbustos, plantas de jardín, etc.
    Regula el nivel de nutrientes a través del ciclo de vida del cultivo. Las plantas jóvenes no se ven estresadas por el exceso de sales y las plantas adultas se aseguran tener suficientes nutrientes hasta el final.


    letty gomez 11-eatt-6-016

    ResponderEliminar
  10. JOSE ANTONIO DE LOS SANTOS M.
    09-SATN-6-042


    1. La alteración hidrotermal

    La alteración hidrotermal o metamorfismo hidrotermal es un proceso geológico en donde sedimentos o rocas sufren los efectos de la circulación de fluidos de agua a altas temperaturas que son químicamente activos. La alteración hidrotermal afecta la composición mineral y la velocidad de ciertas reacciones. La alteración hidrotermal ocurre a relativamente bajas temperaturas y presiones si se compara con otros tipos de metamorfismos.

    2.La abiogénesis

    La abiogénesis (griego: ἀ-βίο-γένεσις [a-bio-genésis], ‘ἀ-/ἀν- «no» + βίος- «vida» + γένεσις- «origen/principio»’)? se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica. Es un tema que ha generado en la comunidad científica un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió la vida en la Tierra. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4400 millones de años cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez y 2700 millones de años atrás cuando aparecieron los primeros indicios de vida.

    3.anaerobios

    Los organismos anaerobios o anaeróbicos son los que no utilizan oxígeno (O2) en su metabolismo, más exactamente que el aceptante final de electrones es otra sustancia diferente del hidróxido. 1 Si el aceptor de electrones es una molécula orgánica (piruvato, acetaldehído, etc.) se trata de metabolismo fermentativo; si el aceptor final es una molécula inorgánica distinta del oxígeno (sulfato, carbonato, etc.) se trata de respiración anaeróbica. El concepto se opone al de organismo aerobio, en cuyo metabolismo se usa el oxígeno como aceptor final de electrones.

    4. Abrasion.

    En geología, la abrasión marina es el desgaste causado a una roca por la acción mecánica del agua cargada por partículas procedentes de los derrubios. Es importante, sobre todo, en la formación de costas abruptas. Batidas por el mar, éstas retroceden y las piedras desprendidas del acantilado, arrastradas con movimientos de vaivén por las olas, tallan al pie del mismo una plataforma de abrasión que desciende con ligera pendiente hacia el mar.

    5. Aluvión.

    El aluvión es material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones.

    Puede estar compuesto por arena, grava, arcilla o limo.

    Se acumula en abanicos aluviales, cauces de corrientes fluviales, llanuras de inundación y deltas.

    Algunos autores también incluyen bajo este término los materiales que se sedimentan en lagos o estuarios.

    A menos que se especifique otra cosa, el término aluvión se refiere a material no consolidado.

    En algunos lugares también se le llama aluvión a los aludes o avalanchas.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Mayrelix Encarnacion Helena 11-EATT-6-023

    -El abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos, restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural. El uso de abono orgánico en las cosechas ha aumentado mucho debido a la demanda de alimentos frescos y sanos para el consumo humano. Tipos de abonos orgánicos:-Estiércol -Guano, estiércol de aves y murciélagos -Gallinaza, estiércol y cama de gallinas -Biol, el líquido que se obtiene al producir biogás -Dolomita, mineral natural, se encuentra en minas -Compost -Humus.

    -La Amazonia, también denominada Amazonía, es una región muy grande de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.FAUNA: Entre los mamíferos, el Amazonas posee enorme cantidad de especies, destacando los monos, el jaguar, el puma, el tapir y los ciervos. En sus aguas viven dos especies de delfines, destacando el delfín rosado.FLORA: Un 20% de las especies mundiales de plantas se halla en el bosque amazónico. En las lagunas a lo largo del río Amazonas florece la planta Victoria amazonica, cuyas hojas circulares alcanzan más de un metro de diámetro.

    -La andesita es una roca ígnea volcánica de composición intermedia. Su composición mineral comprende generalmente plagioclasa y varios otros minerales ferromagnésicos como piroxeno, biotita y hornblenda. También puede haber cantidades menores de sanidina y cuarzo. Los minerales más grandes como la plagioclasa suelen ser visibles a simple vista mientras que la matriz suele estar compuesta de granos minerales finos o vidrio. El magma andesitico es el magma más rico en agua aunque al erupcionar se pierde esta agua como vapor. Si el magma andesitico cristaliza en profundidad se forma el equivalente plutónico de la andesita que es la diorita. En este caso el agua pasa a formar parte de anfíboles, mineral que es escaso en la andesita.

    -El aluvión es material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones. Puede estar compuesto por arena, grava, arcilla o limo. Se acumula en abanicos aluviales, cauces de corrientes fluviales, llanuras de inundación y deltas. Algunos autores también incluyen bajo este término los materiales que se sedimentan en lagos o estuarios. A menos que se especifique otra cosa, el término aluvión se refiere a material no consolidado. En algunos lugares también se le llama aluvión a los aludes o avalanchas.

    -El ambientalismo: Es un movimiento social que se centra en la conservación y recuperación de los recursos naturales, es una campaña a favor del ambiente.También se conoce como conservacionismo, o Política Verde. Representa movimientos en defensa del ambiente con mayor o menor relación con otras problemáticas sociales, económicas y políticas

    ResponderEliminar
  13. perla peralta
    11-eatt-6-013


    1- ABIOTICO: En el ámbito de la biología y la ecología, el término abiótico designa a aquello que no esbiótico, es decir, que no forma parte o no es producto de los seres vivos, como los factores inertes: climático, geológico o geográfico, presentes en el medio ambiente y que afectan a los ecosistemas.

    2-Pluviometría Se denomina pluviometría al estudio y tratamiento de los datos de precipitación que se obtienen en los pluviómetros ubicados a lo largo y ancho del territorio, obteniendo así unos datos de gran interés para las zonas agrícolas y regulación de las cuencas fluviales a fin de evitar inundaciones por exceso de lluvia.

    3-Abiogénesis se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica. Es un tema que ha generado en la comunidad científica un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió la vida en la Tierra.


    4-anaerobio:Organismo que no necesita oxígeno libre para efectuar su catabolismo. Suele obtener la energía necesaria para vivir de los procesos fermentativos.

    5- Amazonia , amplia región natural que se extiende de norte a sur entre el macizo de las Guayanas y el escudo o macizo Brasileño, y este a oeste desde el océano Atlántico hasta la cordillera de los Andes.



    ResponderEliminar
  14. Ambiente El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."

    Ambiente Orgánico , un vocablo que halla su origen en el latín orgánicas, posee múltiples usos. Dicho de un cuerpo, por ejemplo, refiere a aquello que presenta condiciones o aptitudes para tener vida. Un compuesto de tipo orgánico, asimismo, es aquel que posee en su estructura estable al carbono, combinado con otros elementos entre los cuales se pueden mencionar al oxígeno, al nitrógeno y al hidrógeno.

    Ambiente Físico . MEDIO AMBIENTE FISICO; incluye los elementos abióticos (que son: energía solar, suelo, agua y aire. De ellos se desprenden: la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera
    Anabolismo se llamará Anabolismo al conjunto de procesos metabólicos en el cual resultan sintetizadas las sustancias más complejas, partiendo de otras más sencillas.
    El anabolismo es el responsable de:
    • La fabricación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento.
    Un aluvión se define como un río de barro originado tras una fuerte lluvias o deshielo que ocasionan inundaciones, o también como resultado de un terremoto o erupción volcánica. Arrastra consigo limo, arena, rocas, entre otras cosas. Puede viajar, sin aviso, varios kilómetros desde su origen y a una gran velocidad. En su recorrido puede aumentar de tamaño a medida que arrastra árboles, basura, e incluso vehículos

    ResponderEliminar
  15. Treisy Cuevas De Jesus 11-EATT-6-002


    Abonos orgánicos
    Los abonos orgánicos son generalmente de origen animal o vegetal. Pueden ser también de síntesis (urea por ejemplo).
    Los primeros son típicamente desechos industriales tales como desechos de matadero (sangre desecada, cuerno tostado,) desechos de pescado, lodos de depuración de aguas. Son interesantes por su aporte de nitrógeno de descomposición relativamente lenta, y por su acción favorecedora de la multiplicación rápida de la micro flora del suelo, pero enriquecen poco el suelo de humus estable.
    Los segundos pueden ser desechos vegetales (residuos verdes), compostados o no. Su composición química depende del vegetal de que proceda y del momento de desarrollo de éste. Además de sustancia orgánica contiene gran cantidad de elementos como nitrógeno, fósforo y calcio, así como un alto porcentaje de oligoelementos. También puede utilizarse el purín pero su preparación adecuada es costosa.
    El principio de los abonos verdes retoma la práctica ancestral que consiste en enterrar las malas hierbas. Se realiza sobre un cultivo intercalado, que es enterrado en el mismo lugar.

    Cadena trófica.
    La cadena trófica (del griego τρέφοιν, alimentar, nutrir)1 describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.

    Aluvión
    El aluvión es material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones.
    Puede estar compuesto por arena, grava, arcilla o limo.
    Se acumula en abanicos aluviales, cauces de corrientes fluviales, llanuras de inundación y deltas.
    Algunos autores también incluyen bajo este término los materiales que se sedimentan en lagos o estuarios.
    A menos que se especifique otra cosa, el término aluvión se refiere a material no consolidado.
    En algunos lugares también se le llama aluvión a los aludes o avalanchas.


    Amalgama
    Amalgama puede referirse a:
    Una forma coloquial o metafórica de referirse a cualquier mezcla, sea de cosas o de personas (como una coalición o un mestizaje).
    En química, es la mezcla homogénea de dos o más metales: aunque en la mayor parte de los casos se denomina aleación (ejemplo típico de una disolución de sólido en sólido), especialmente se denomina amalgama cuando uno de los metales es el mercurio (en condiciones normales en estado líquido).
    Específicamente, al procedimiento metalúrgico para la obtención de plata a partir del mineral en bruto utilizando mercurio, y que se utilizó desde el siglo XVI en las minas españolas de América.
    La aleación amalgama, empleada en odontología.
    El Compás de amalgama, término empleado cuando se usan varios compases en música.
    Amalgama, banda española de Heavy metal.
    Amalgama, revista del Conservatorio Profesional de Música "Josep Climent" de Oliva (València), España.

    Amilasa
    La amilasa, denominada también sacarasa o ptialina, es un enzima hidrolasa que tiene la función de catalizar la reacción de hidrólisis de los enlaces 1-4 del componente α-Amilasa al digerir el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples, se produce principalmente en las glándulas salivales (sobre todo en las glándulas parótidas) y en el páncreas. Tiene actividad enzimática a un pH de 7. Cuando una de estas glándulas se inflama, como en la pancreatitis, aumenta la producción de amilasa y aparece elevado su nivel en sangre (amilasemia). Fue la primera enzima en ser identificada y aislada por Anselme Payen en 1833, quien la bautizó en un principio con el nombre de "diastasa".

    ResponderEliminar
  16. ruth rojas 10-SATT-6-006
    1-amalgamacion:es un proceso donde el oro es atrapado por el mercurio en una pulpa acuosa para formar una sustancia muy biscosa y de color blanco brillante llamada almalgama.

    2-Ambiente:Conjunto de sistemas naturales y humanos, de naturaleza física, química, biológica, social, económica y cultural, que se encuentran en constante interacción y que constituyen la totalidad del entorno que condiciona la existencia y desarrollo de la vida en sus múltiples manifestaciones.

    3-La alteración hidrotermal: es un término general que incluye la respuesta mineralógica, textural y química de las rocas a un cambio ambiental, en térmicos químicos y termales, en la presencia de agua caliente, vapor o gas. La alteración hidrotermal ocurre a través de la
    transformación de fases minerales, crecimiento de nuevos minerales, disolución de minerales y/o precipitación, y reacciones de intercambio iónico entre los minerales constituyentes de una roca y el fluido caliente que circuló por la misma.

    4-Anabolismo: Conjunto de procesos metabólicos en que se sintetizan sustancias complejas a partir de otras más simples:
    un ejemplo de anabolismo es la síntesis de proteínas a partir de los aminoácidos.

    5-Amilasa:es un enzima hidrolasa que tiene la función de catalizar la reacción de hidrólisis de los enlaces 1-4 del componente α-Amilasa al digerir el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples, se produce principalmente en las glándulas salivales (sobre todo en las glándulas parótidas) y en el páncreas. Tiene actividad enzimática a un pH de 7.

    ResponderEliminar
  17. ABIOTICO- Es un factor climático geológico o geográfico inerte presente en el medio ambiente que afecta a los ecosistemas. Los fenómenos abióticos se encuentran en la base de la biología. Los factores abióticos, aunque generalmente ocupan un lugar secundario, pueden ocasionar un impacto significativo sobre la evolución.

    ANABOLISMO- Es la síntesis de moléculas orgánicas complejas a partir de otras biomoléculas más sencillas, para lo cual se necesita suministrar energía, proporcionada por los enlaces fosfato del ATP. Las moléculas del ATP pueden proceder de las reacciones catabólicas, de la fotosíntesis (en las plantas y algunos microorganismos) o de la quimiosíntesis (en otros microorganismos).

    ABONO ORGÁNICO- es el ciclo natural de las plantas que viven, mueren, y se descomponen para alimentar otras plantas. El abono orgánico es una fuente de alimento para las plantas. Ayuda a mejorar la textura y fertilidad del suelo. Ya aprendiste sobre textura anteriormente en este caso.

    AMALGAMA- Una forma coloquial o metafórica de referirse a cualquier mezcla, sea de cosas o de personas (como una coalición o un mestizaje).
    En química, es la mezcla homogénea de dos o más metales: aunque en la mayor parte de los casos se denomina aleación (ejemplo típico de una disolución de sólido en sólido), especialmente se denomina amalgama cuando uno de los metales es el mercurio (en condiciones normales en estado líquido).

    ABIOGENESIS- se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica. Es un tema que ha generado en la comunidad científica un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió la vida en la Tierra.

    DANERYS PENELOPE MARTINEZ 11-EATT-6-034

    ResponderEliminar
  18. 11-EATT-6-006
    Estefany Francisco Reyes
    Ancestro:
    Ascendiente más o menos remoto de una persona o de un grupo de personas.

    Andesita:
    Roca volcánica compuesta de cristales de andesina, que se encuentra principalmente en los Andes.

    Anabolismo:
    Conjunto de procesos metabólicos de síntesis de moléculas complejas a partir de otras más sencillas.

    Aluvión:
    Dicho de un terreno: Que queda al descubierto después de las avenidas, o que se forma lentamente por los desvíos o las variaciones en el curso de los ríos.

    Abrasión:
    Proceso de profundo desgaste o de destrucción, producido en la superficie terrestre al arrancarle porciones de materia los agentes externos.

    ResponderEliminar
  19. katherine chavez martinez

    11-EATT-6-001

    Abiotico: este termino significa sin vida y se aplica a cada uno de los factores fisico-quimico de un ecosistema.

    Abracion: lesion superficial o irritacion en la piel provocada por agentes mecanicos, como algo al rozar o quimicos.

    Abono forestal: es cualquier sustancia organica o inorganica que mejora la calidad del nivel nutricional de los bosques.

    Cadena trofica: es la formada por el conjunto de seres que van alimentandose sucesivamente unos de otros; los seres vegetales, hervivoros y carnivoros son los eslabones de la cadena trofica.

    Abiogenesis: es una forma de vida a partir de materia no viva.

    KATHERINE M CHAVEZ MARTINEZ 11-EATT-6-001

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola

      helen Cruz 11-AETN-6-034


      Alteración hidrotermal: es un proceso geológico en donde sedimentos o rocas sufren los efectos de la circulación de fluidos de agua a altas temperaturas que son químicamente activos.

      Un ancestro: es un progenitor, es decir un antepasado directo (padre o madre); o recursivamente.

      Aluvión: es material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones.

      Abandono: es, pues, una renuncia voluntaria, y que reúne la condición de inacción definitiva, al ejercicio de ese derecho y sus efectos serán distintos en función del bien y/o derecho afectado.

      Eliminar
  20.  Abiótico; son la precipitación (lluvia más nevadas) y temperatura; todos sabemos que estos factores varían grandemente de un lugar a otro, pero las variaciones pueden ser aún mucho más importantes de lo que normalmente reconocemos. No es solamente un asunto de la precipitación total o la temperatura promedio. Los fenómenos abióticos se encuentran en la base de la biología. Los factores abióticos, aunque generalmente ocupan un lugar secundario, pueden ocasionar un impacto significativo sobre la evolución.  Sus componentes son: Sol, Aire, Agua, Suelo, Clima, Relieve luz, ph.

    Abrasión; erosión del sustrato rocoso del cause de un río por el impacto de las partículas transportadas en suspensión por la corriente y por aquellas que ruedan por el fondo. La abrasión es también una actividad del hielo glacial, olas y viento.

    Abono orgánicos; son generalmente de origen animal o vegetal.

    Abiogénesis; es una teoría que intenta explicar el origen de la vida a través de procesos naturales aleatorios, y se enseña como un componente regular de la biología evolutiva. Las pruebas que apoyan un origenes pontáneo de la vida no existe, pero al igual que la evolución misma se enseña como hecho absoluto en las clases de biología.

    Cadena trófica; es el conjunto de relaciones alimentarias de los seres que conforman un ecosistema determinado. Es el  proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.

    Amazonía; es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La adyacente región de la  Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.

    Ambientalismo; se define como el movimiento ecologista (algunas veces llamado movimiento verde o ambientalista). Es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades espirituales y sociales. En esos términos, los ecologistas hacen una crítica social más o menos implícita, proponiendo la necesidad de reformas legales y concienciación social tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales.

    Deiny flores 11-eatn-6-008

    ResponderEliminar
  21. • Abiotico: aquello que no es biótico, es decir, que no forma parte o no es producto de los seres vivos,1 como los factores inertes: climático, geológico o geográfico, presentes en el medio ambiente y que afectan a los ecosistemas.

    • Abrasion: Se denomina abrasión (del lat. abradĕre, "raer") a la acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material otejido.


    • Abono Organico: Los abonos orgánicos son generalmente de origen animal o vegetal. Pueden ser también de síntesis.

    • Abiogenesis: se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica.


    • Cadena Trofica: describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.

    • Amazonia: es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.

    • Amalgamacion: es la mezcla homogénea de dos o más metales: aunque en la mayor parte de los casos se denomina aleación, especialmente se denomina amalgama cuando uno de los metales es el mercurio.

    • Ambientalismo: Es un movimiento social que se centra en la conservación y recuperación de los recursos naturales, es una campaña a favor del ambiente.También se conoce como conservacionismo, o Política Verde.

    • Amalgama: Una forma coloquial o metafórica de referirse a cualquier mezcla, sea de cosas o de personas (como una coalición o un mestizaje).

    • alteración Hidrotermal: es un proceso geológico en donde sedimentos o rocas sufren los efectos de la circulación de fluidos de agua a altas temperaturas que son químicamente activos.

    • Alumbramiento: es la expulsión de la placenta y de las membranas después del nacimiento del niño. Normalmente se produce durante la media hora posterior al parto.

    • Aluvión: es material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones.

    • Aluvial: son suelos de origen fluvial, poco evolucionados aunque profundos.

    • Ambiente: Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.

    • Amilasa: es un enzima hidrolasa que tiene la función de catalizar la reacción de hidrólisis de los enlaces 1-4 del componente α-Amilasa al digerir el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples, se produce principalmente en las glándulas salivales (sobre todo en las glándulas parótidas) y en el páncreas.

    • Anabolismo: es el conjunto de procesos del metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular, por lo que recibe también el nombre de biosíntesis.

    • Anaerobio: Aquellos organismos unicelular que no pueden vivir o desarrollarse con la presencia de oxígeno

    • Andesita: es una roca ígnea volcánica de composición intermedia. Su composición mineral comprende generalmenteplagioclasa y varios otros minerales ferromagnésicos como piroxeno, biotita y hornblenda.

    • Ancestral: El término suele ser usado para referirse a un grupo de antepasados relacionados a un antepasado directo (familia, pueblo, etnia, etc.), del cual un individuo o grupo de individuos descienden.

    • Ancestro: es un progenitor, es decir un antepasado directo (padre o madre); o recursivamente, un progenitor de un ancestro (p.e., un abuelo, bisabuelo, y así sucesivamente).

    Madelin Rosmeri Ramírez Payano.
    11-EATT-6-021.

    ResponderEliminar
  22. Nombre: Miguelina Franchesca Perez: 11-EATT-6-032 Seccion: 1043
    Asig.: Ecologia Aplicada al Turismo

    1) Abiótico:
    En el ámbito de la biología y la ecología, el término abiótico designa a aquello que no esbiótico, es decir, que no forma parte o no es producto de los seres vivos, como los factores inertes: climático, geológico o geográfico, presentes en el medio ambiente y que afectan a los ecosistemas.

    2) Ambientalismo
    El movimiento ecologista (en ocasiones llamado el movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades de salud y sociales. En esos términos, los ecologistas hacen una crítica social más o menos implícita, proponiendo la necesidad de reformas legales y concienciación social tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales. El movimiento ecologista está unido con un compromiso para mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, se considera la Humanidad como una parte de la Naturaleza y no algo separada de ella.

    3) Aluvión
    El aluvión es material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones.
    Puede estar compuesto por arena, grava, arcilla o limo.
    Se acumula en abanicos aluviales, cauces de corrientes fluviales, llanuras de inundación ydeltas.
    Algunos autores también incluyen bajo este término los materiales que se sedimentan en lagos o estuarios.
    A menos que se especifique otra cosa, el término aluvión se refiere a material no consolidado.

    4) Anabolismo
    El anabolismo (del griego ana ‘hacia arriba’, y ballein ‘lanzar’) es el conjunto de procesos del metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular, por lo que recibe también el nombre de biosíntesis. Es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo, encargada de la síntesis de moléculas orgánicas(biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor, al contrario que el catabolismo. Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan coordinada y armónicamente, y constituyen una unidad difícil de separar. Los procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se consume energía. Los seres vivos utilizan estas reacciones para formar, por ejemplo, proteínas a partir de aminoácidos. Mediante los procesos anabólicos se crean las moléculas necesarias para formar nuevas células.

    5) Andesita
    La andesita es una roca ígnea volcánica de composición intermedia. Su composición mineral comprende generalmente plagioclasa y varios otros minerales ferromagnésicos como caso el apiroxeno, biotita y hornblenda. También puede haber cantidades menores de sanidina y cuarzo. Los minerales más grandes como la plagioclasa suelen ser visibles a simple vista mientras que la matriz suele estar compuesta de granos minerales finos o vidrio. El magma andesitico es el magma más rico en agua aunque al erupcionar se pierde esta agua como vapor. Si el magma andesitico cristaliza en profundidad se forma el equivalente plutónico de la andesita que es la diorita. En este gua pasa a formar parte de anfíboles, mineral que es escaso en la andesita.

    ResponderEliminar
  23. 6) Abiogénesis se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica. Es un tema que ha generado en la comunidad científica un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió la vida en la Tierra.
    7) Cadena Trófica describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica,2 en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.

    8) Amazonia , amplia región natural que se extiende de norte a sur entre el macizo de las Guayanas y el escudo o macizo Brasileño, y este a oeste desde el océano Atlántico hasta la cordillera de los Andes.
    9) Amalgamación Extracción de los metales preciosos de los minerales que los contienen mediante la utilización del mercurio.
    10) Ambientalismo El movimiento ecologista (en ocasiones llamado el movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades de salud y sociales.
    11) Alumbramiento cada producto de tal alumbramiento se considera nacido vivo.
    12) Aluvión El aluvión es material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones.
    Un aluvión se define como un río de barro originado tras una fuerte lluvias o deshielo que ocasionan inundaciones, o también como resultado de un terremoto o erupción volcánica. Arrastra consigo limo, arena, rocas, entre otras cosas. Puede viajar, sin aviso, varios kilómetros desde su origen y a una gran velocidad. En su recorrido puede aumentar de tamaño a medida que arrastra árboles, basura, e incluso vehículos.

    13) Aluvial Se aplica al terreno que se ha creado por aluvión de materiales arrastrados por las corrientes de agua.
    14) Ambiente El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."
    15) Ambiente Orgánico, un vocablo que halla su origen en el latín organĭcus, posee múltiples usos. Dicho de un cuerpo, por ejemplo, refiere a aquello que presenta condiciones o aptitudes para tener vida. Un compuesto de tipo orgánico, asimismo, es aquel que posee en su estructura estable al carbono, combinado con otros elementos entre los cuales se pueden mencionar al oxígeno, al nitrógeno y al hidrógeno.

    16) Ambiente Físico . MEDIO AMBIENTE FISICO; incluye los elementos abióticos (que son: energía solar, suelo, agua y aire. De ellos se desprenden: la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera
    17) Amilasa La amilasa es una enzima que ayuda a digerir los carbohidratos
    18) Anabolismo se llamará Anabolismo al conjunto de procesos metabólicos en el cual resultan sintetizadas las sustancias más complejas, partiendo de otras más sencillas.
    El anabolismo es el responsable de:
    • La fabricación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento.
    • El almacenamiento de energía mediante enlaces químicos en moléculas orgánicas (almidón, glucógeno, triglicéridos).
    Las células obtienen la energía del medio ambiente mediante tres tipos distintos de fuente de energía que son:
    • La fotosíntesis en las plantas, gracias a la luz solar.
    • Otros compuestos orgánicos como ocurre en los organismos heterótrofos.
    • Compuestos inorgánicos como las bacterias quimiolitotróficas que pueden ser autótrofas o heterótrofas.

    ResponderEliminar
  24. 19) Pluviometría Se denomina pluviometría al estudio y tratamiento de los datos de precipitación que se obtienen en los pluviómetros ubicados a lo largo y ancho del territorio, obteniendo así unos datos de gran interés para las zonas agrícolas y regulación de las cuencas fluviales a fin de evitar inundaciones por exceso de lluvia.

    ResponderEliminar