viernes, 23 de marzo de 2012

Tarea de Geografia Economica


    La geografía económica contribuye a la _______________________.  La combinación _______________________ y _________________________ es cualquier cosa excepto una regresión hacia el determinismo ambiental.___________________________________________ y______________________  y ____________________________________.
   _____________________ se interesan no sólo por dónde están las cosas sino por qué están situadas donde se encuentran, y _________________que afectan a tal ubicación. Existen diferentes formas de definir la geografía económica, pero una forma eficaz de acercamiento consiste en considerar los tipos de preguntas que pretende contestar: ¿Cuál es la razón de los patrones de uso de la tierra?, ¿porqué varía tanto el precio de la tierra?, ¿porqué se pueden obtener ciertos artículos en cualquier parte y otros no?, ¿cómo se explica la ubicación de las explotaciones de los recursos naturales?, ¿cómo afecta la contaminación de una planta industrial al medio?, ¿por qué grandes extensiones de terreno están casi deshabitadas teniendo un clima y vegetación parecido al de las regiones habitadas?, ¿dónde y cómo las personas se ganan el sustento y dónde y cómo se gastan sus ingresos?, etc.

   _______________________ de la economía espacial consiste en un conjunto de__________________ y un conjunto de __________________ de producción dentro de algún espacio definido. Los consumidores (todas las personas) son móviles, mientras que los establecimientos son fijos. Los consumidores se desplazan para consumir bienes y servicios, aunque en ocasiones son los
productos los que se mueven desde el lugar de producción hasta el consumidor (entrega a domicilio), pero lo normal es que el producto y el consumidor se muevan hasta un lugar de encuentro: el__________________.
    Teóricamente, en una economía de __________________, ____________ y ____________________ en los___________. Pero si introducimos la variable espacial necesitamos, también, tener en cuenta el coste del ________________ tanto del producto como de los consumidores, que se mide tanto en dinero como en tiempo empleado en el traslado.




Responde las preguntas que aparecen en el material

No hay comentarios:

Publicar un comentario