domingo, 4 de mayo de 2014

Practica a Boca del Yuma

Practica de campo de Geo-121y 140

1-     ¿Cómo es el clima del valle del Cibao Occidental?

2-     ¿Qué tipo de vegetación tiene este valle y por qué se caracteriza?

3-     ¿Hasta a donde llega el valle de Cibao Oriental?

4-     ¿Cuál es la pluviometría del valle del Cibao Occidental?

5-     ¿Qué tipo de suelo tiene este valle y porque es así?

6-     ¿Cuál es la división del valle del Cibao y el valle de Bonao?

7-     ¿Cómo son los suelos del valle de Bonao?

8-     ¿Cuál es la pluviometría del valle de Bonao?

9-     ¿Dónde está enclavado el valle de Bonao?

10-  ¿Cuáles ríos se encuentran en el Valle de Bonao?

11-  ¿Qué separa el valle del Cibao del valle de Bonao?

12-  ¿Cuál es la actividad Humana del Valle de Bonao?

13-  ¿Cuáles son los ríos que nacen en la sierra de Yamasa?

14-  ¿Cómo es el suelo del valle de Villa Altagracia?

15-  ¿Cuál es el límite del valle de villa Altagracia y Santo Domingo?

16- ¿Como son los suelos del llano costero suroriental o del Caribe?

17- ¿Cuales ríos del llano costero Suroriental y del Caribe pasamos?

18- ¿Cómo es la Vegetación del Llano Costero Suroriental y del Caribe?

19/ ¿Cuáles pueblos cruzaste durante este Viaje?


20- ¿Qué te pareció Boca del Yuma? 

practica de ecologia aplicada al turismo

Practica  ecología aplicada al turismo de los parques nacionales jaragua, sierra de baoruco y nalga de maco

1-________________________________________ y su zona de amortiguamiento representan de manera única e incomparable _____________________________, particularmente de los ecosistemas _______________________y________________________. Es una muestra única bajo protección de ecosistemas pertenecientes a importantes provincias biogeografías de la_______________ y las __________________, que han servido como centros de especiación.

2- Doce tipos de asociaciones vegetales terrestres han sido descritas, incluyéndose además ___________, ________________, ________________, __________________________, ________________,_______ e___________. No existe otro lugar como este, ___________________________________________. Su flora y su fauna es única, encontrándose altos niveles de endemismos,___________________ y_______________________. Es el único sitio de la Hispaniola donde se encuentran presentes todas las especies de algunos géneros.

3- Se encuentran también especies endémicas con distribución geográfica muy restringidas________________________, Pimenta ________________________ Incluye numerosas especies de alto valor _____________, de valor __________________, así como especies en peligro crítico (según UICN). _____________ de invertebrados es todavía relativamente poco estudiada, y se describen especies nuevas para la ciencia en numerosas tasas.
4-________________________________ cuenta con lugares naturales de singular belleza escénica._____________________________, con sus humedales circundantes y los cayos que contiene resulta un lugar espectacular. ______________________________, como ___________________ y _________________, permiten disfrutar de amaneceres y atardeceres sin igual. De manera similar los humedales costeros ofrecen vistas escénicas incomparables, como lo ofrecen también _____________________________ y _________________________.
5 ____________________________ representa uno de los más importantes y significativos__________ para la conservación in situ de la __________________________. Representa la única porción bajo protección de zonas _______________________________", de la Hispaniola. Se considera que la ____________________ se ha formado por la unión de dos paleoislas que se mantuvieron separadas hasta tiempos geológicos relativamente recientes, y que actuaron como centros de colonización y especiación independientes. En la literatura internacional se conocen estas paleoislas como "_____________________________________________________".
6-__________________________________Este Parque Nacional se encuentra entre las provincias de _______________, _____________ y ______________ y colinda con ____________________, lo que lo hace un ________________. Ocupa una porción apreciable de la __________________, que al internarse en territorio haitiano toma el nombre de____________________.
 7- Los límites de este Parque Nacional han sido afectados por__________________  que se refieren a las áreas protegidas de la República Dominicana pero el decreto que lo creó originalmente (decreto 1351-83) determinaba un área de 800 km².
8-___________________ comprende una zona de montañas altas que se extiende a lo largo de unos ______________________________, cubriendo alrededor de 2,400 km². Este sistema montañoso está limitado al norte­­______________________ , al sur _______________________________ y al este______________________ . Al oeste se prolonga con el sistema montañoso__________________________________.
9-_______________________________Este Parque Nacional fue creado mediante el Decreto Presidencial No_______ y modificado posteriormente por el Decreto No. __________, el cual elimina el Patronato que manejaría a este parque.

10-Se encuentra en el extremo______________________________________________  pertenece al municipio de___________________, provincia________________. Limita al Norte _________________ en la provincia____________________, al Sur_____________________________________ , al Este ___________________________________________, y al Oeste _________________________en la provincia de__________________.

11- Su extensión territorial es de_______________________________. Este parque se destaca por la exuberancia de la naturaleza, y la observación de aves, sus agradables temperaturas.
12 ____________________________________, con 1,990 metros de altitud, caracteriza este parque; es la montaña más alta de la_____________________________________, próximo a la_________________________ . En la cima de___________________________  se encuentra el único "________________________________________ localizado en la isla; la existencia de dicho bosque se debe a la presencia permanente de vientos.