viernes, 28 de marzo de 2014

Tarea de Geografia Universal y Geografia Turistica Internacional


Lee el material y luego llena  los espacios que tiene mas abajo Ademas deja un COMENTARIO DE ESTA TAREA

 EUROPA
6.1. Tiene una extensión de 10,236 km2. Está situada en el Hemisferio Norte, entre los paralelos 36º y 71º; con relación al meridiano de Greenwich, está entre los 25º de longitud Oeste y los 65º de longitud Este. El Océano Glacial Artico, al Norte; el Océano Atlántico, al Oeste y el Mar Mediterráneo, al Sur, son los tres grandes mares que limitan a Europa.
6.2. En la estructura geológica de Europa se distinguen los macizos, las llanuras sedimentarias, las cadenas alpinas. En el Norte hay restos de plegamientos de la Era Primaria, en el Sur hay montañas del Terciario, entre los macizos y los plegamientos hay llanuras sedimentarias y en algunas islas del sur hay vestigios de vulcanismo.
6.3. Europa es predominantemente de llanuras bajas y su esquema orográfico se forma con tres sistemas: en el NORTE, Los Alpes Escandinavos; en el centro, Europa está atravesada por diversos macizos, como los de Polonia, Checoslovaquia, Alemania y Francia; en los sistemas meridionales sobresalen los Alpes y los Pirineos. Otros sistemas orográficos son los Urales, los montes de Crimera, del Cáucaso y de los sistemas ibéricos. Las llanuras más importantes son las de Rusia, Suecia, Inglaterra, Germano-Polaca y la Atlántica (Francia, Bélgica, Holanda).
6.4. Los ríos más importantes son el Rhin, el Elba, el Danubio, el Volga, el Dniéper, el Ural. Los ríos que desembocan en el Artico, en el Báltico y en el Mar del Norte son: Petchora, Mezen, Duina, Niemen, Vístula, Oder, Elba, Rhin y Sena; en el Océano Atlántico, Loira, Duero, Tajo, Guadiana y Guadalquivir; en el Mar Mediterráneo o Negro y Caspio, Ebro, Ródano, Po, Danubio, Dniéster, Dniéper, Don y Volga. Los lagos más importantes son Ladoga, Onega (Rusia), Saimaa (Finlandia), Váarnen (Suecia), Leman (Suiza) y Constanza (Alemania).
6.5. Europa es el continente con mayor desarrollo económico por el aprovechamiento de la tierra, el rendimiento agrario, recursos energéticos, mineros y de industrias en explotación y por las más creciente y constante actividad comercial. Este desarrollo económico se debe sobre todo, a que en Europa ha tenido lugar tempranamente la acumulación de capitales y la Revolución Industrial. Puede hablarse de cuatro zonas económicas: Europa del Noroeste, Europa Mediterránea, Europa Centro Oriental y Rusia.
6.6. Los organismos de integración económica europea son: la Comunidad Económica Europea (CEE), el Consejo de Mutua Asistencia Económica (COMECON), etc.

Después de leer el material llena los espacio en blanco 


_________________________ 10,236 km2. Está situada en el Hemisferio Norte, entre los paralelos ________________; con relación al meridiano de Greenwich, está entre los _________________________________________. El Océano Glacial Ártico, al Norte; el Océano Atlántico, al Oeste y el Mar Mediterráneo, al Sur, son los tres grandes mares que limitan ______________.
En la estructura geológica de Europa se distinguen los macizos,___________________________, _______________________________________. En el_______ hay restos de plegamientos de la Era Primaria, en el_______ hay montañas del Terciario, entre los macizos y los plegamientos hay _______________________________ y en algunas islas del sur _____________________.
 ____________ es predominantemente de llanuras bajas y su esquema orográfico se forma con tres sistemas: _______________,_________________ ;_____________, Europa está atravesada por diversos  macizos, como los de____________ ,_________________,_______________ y_______________; en los sistemas meridionales sobresalen los _______ y los __________. Otros sistemas orográficos son los_________, los montes de__________, del__________ y de los sistemas ibéricos. Las llanuras más importantes son las de ________,_________, _____________, ____________-____________ y la Atlántica (_________,__________,____________).
 Los ríos más importantes son el______, el________, el______________, el____________, el _____________, el___________l. Los ríos que desembocan en el Ártico, en el Báltico y en el Mar del Norte son: _________, ________,________, _________,__________,_________,_______, ________ y________; en el Océano Atlántico,_______,________,________,_________ y______________; en el Mar Mediterráneo o Negro y Caspio, ______,_________,______,____________,______________,____________,______ y________. Los lagos más importantes son;__________,___________ (Rusia),_________ (Finlandia),__________ (Suecia), __________ (Suiza) y_____________ (Alemania).
______________ es el continente con mayor desarrollo económico por el aprovechamiento de la ___________,________________________,____________________________,____________ y de industrias en explotación y por las más creciente y constante actividad comercial. Este desarrollo económico se debe sobre todo, a que en____________ ha tenido lugar tempranamente la acumulación de capitales y_________________________________. Puede hablarse de cuatro zonas económicas:1______________________,2______________________________,3__________________________________ y4_____________.
6.6. Los organismos de integración económica europea son:______________________________ (CEE), ____________________________________ (COMECON), etc.


viernes, 21 de marzo de 2014

Visita al Proyecto Ecoturisticoa El Catey


Visita al Catey en el Aguacate de Toma










En el camino se conoce la naturaleza y los componente de esta










Si observa bien vera que la naturaleza es bella y su belleza es perfecta









Si conoce la naturaleza es mejor protegerla









Proteger la naturaleza es nuestro deber y responsabilidad





Esa es nuestra Naturaleza protejamosla

Fotos del Viaje al Catey y el Aguacte de Toma


Este viaje fue al proyecto ecológico del Catey del Aguacate de Santiago Rodrigues Provincia Ecoturistica










Dicho Viaje con Estudiantes de ecoturismo de la Universidad Dominicana O&M